Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
22-03-2015
La ordenanza, ahora, es un claro “mea culpa”
• El Defensor del Pueblo ha calificado al ayuntamiento como entidad “no colaboradora”. • Juan Ávila ha sido condenado por vulnerar derechos fundamentales de la oposición. • Juan Ávila ha situado al ayuntamiento en el último puesto de CLM, en transparencia.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro García Hidalgo, ha declarado, en relación al anuncio de Juan Ávila de aprobar en el próximo pleno una “ordenanza de transparencia, acceso a la información, reutilización de datos y buen gobierno”, que “hacerlo a 63 días de las elecciones es la prueba más evidente, el reconocimiento más palpable de que Ávila ha sido un gobernante opaco, que ha dirigido su gobierno como desde una cueva”, es un claro “mea culpa”. “Ávila intenta lavar su oscura imagen con la ordenanza de transparencia”, ha aseverado Hidalgo.

El portavoz popular ha indicado que “Ávila se ha pasado casi cuatro años gobernando opacamente, ocultando documentación a la oposición, sin convocar el Consejo Social de la Ciudad, etc., y ahora le han entrado las prisas para ser transparente”. “Bienvenido a la transparencia, aunque ya no le va a dar tiempo a impulsarla como alcalde porque solo le quedan 63 días”, ha afirmado Hidalgo.

Desde el Grupo Popular se recuerda que Juan Ávila ha sido condenado por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición, al ocultarles documentación necesaria para ejercer su labor de control del gobierno. Que además, y dado que a pesar de la sentencia la ocultación de documentación se sigue produciendo, han tenido que recurrir varias veces a la justicia presentando incidentes de ejecución de sentencia, por lo que Ávila ha sido apercibido con multas coercitivas y con responsabilidades penales. Asimismo los populares señalan que tuvieron que recurrir al Defensor del Pueblo por el uso partidista de la web municipal y que este alto organismo les dio la razón. Y en relación al Defensor del Pueblo, los concejales del PP abundan que el ayuntamiento ha sido declarado institución “no colaboradora”, tal como lo fue en tiempos del socialista Cenzano y con Juan

Ávila como primer teniente de alcalde.

García Hidalgo ha afirmado que “es difícil creer que Juan Ávila, con ese oscuro currículum en democracia y transparencia, y habiendo llevado al ayuntamiento al último puesto de Castilla-La Mancha y lo últimos de España en transparencia, quiera de verdad cambiar y actuar democráticamente. Evidentemente esta ordenanza de transparencia es solo una “pose” electoral”.

 

 

Comparte esta noticia: