Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
17-03-2015
Todavía no han convocado la comisión para el incendio de “El Cerviñuelo”
Dónde estaba Nieves Mohorte cuando ardía “El Cerviñúelo? • ¿Qué tienen que ocultar Juan Ávila y Nieves Mohorte

El Grupo Municipal Popular ha salido al paso de las declaraciones de Nieves Mohorte en las que “intenta mantener vivo un conflicto con la Diputación Provincial, respecto al servicio de extinción de incendios, con un fin puramente electoral”.

            Los populares afirman que “está muy bien que se preocupe del incendio de Castillejo de la Sierra, pero no estaría mal que se ocupase de los que ocurren en el término municipal de Cuenca”. Los concejales del PP preguntan que “¿dónde estaba la concejala delegada del servicio de bomberos, que ni siquiera fue capaz de atender al teléfono cuando ardía el albergue de “El Cerviñuelo””?.

            Los populares además señalan “que todavía están esperando la convocatoria de las comisiones informativas competentes que solicitaron hace varios días, con el objetivo de conocer toda la información sobre el incendio de “El Cerviñuelo”. Los concejales del PP quieren conocer cómo se produjeron las llamadas; quién fue el encargado de recibirlas; a qué hora se produjeron; cuál fue la respuesta; quién tomo las decisiones; cuál fue el motivo para desplazar solo a dos bomberos; cuántos bomberos formaban la dotación del parque de Cuenca en ese momento, etc.

            Los ediles populares se preguntan “¿qué tienen que ocultar Juan Ávila y Nieves Mohorte para no convocar las comisiones que hemos pedido ?.

            Desde el PP se vuelve a denunciar que “el alcalde Juan Ávila ha destrozado el servicio de bomberos”. El PP ha recordado además que la situación que presenta el servicio e bomberos, ya fue denunciada antes la Fiscalía por la propia Junta de Personal, que incluye a todos los sindicatos. En el mes de enero remitieron un escrito en el que transmitían a la Fiscalía la “grave inseguridad, tanto para el ciudadano como para los propios funcionarios del servicio”. Culpaban en este escrito al sistemático incumplimiento de los protocolos de actuación del servicio de Bomberos y Protección Civi

 

Comparte esta noticia: