Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
28-03-2015
Recuerda que está condenado por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición
• Han presentado 3 enmiendas a la ordenanza, entre ellas que se permita un espacio en la web municipal a la oposición • Pulido ha explicado que el Director de la Fundación de Cultura en 2007 firmó un convenio para el que no tenía competencias

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo ha dicho hoy que la Ordenanza de Transparencia que se ha aprobado hoy en el Pleno Municipal no es más que “el reconocimiento de culpa de Juan Ávila” porque en estos años como alcalde no ha sido precisamente transparente.

 

Hidalgo ha recordado que el alcalde está condenado por la Justicia por haber vulnerado los derechos fundamentales del grupo de la oposición, al no facilitarles documentación y que la Defensora del Pueblo les ha calificado como institución entorpecedora, además de su ratificación sobre el uso partidista que estaban haciendo los socialistas de la web municipal. Se trata, ha dicho Hidalgo, de “un lavado de imagen” a 58 días de las elecciones.

 

Los populares han presentado tres enmiendas a la ordenanza, que finalmente han salido adelante con pequeñas modificaciones. Entre ellas, que se dispusiese de un espacio en la web municipal www.cuenca.es para la oposición, con el fin de que los ciudadanos conozcan los puntos de vista de todos los concejales y no sólo del equipo de gobierno.

 

En este pleno también se ha debatido el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de aportaciones a la Fundación de Cultura. En este sentido, el edil Francisco Pulido ha explicado que en noviembre de 2007, el antiguo director de la fundación, cuando se sabía cesado, firmó un convenio que, a pesar de ser legar, era completamente inviable económicamente para las arcas municipales. Además, según ha detallado, esta competencia era exclusiva del Patronato, y no del director, por lo que el equipo de gobierno que él presidía tuvo que llevarlo a los tribunales; tras haber solicitado ayuda económica de todos los patronos, entre los que se encontraba el propio Juan Ávila como presidente de la Diputación. “Pedimos la solidaridad de los patronos para hacer frente a este convenio, pero dijeron que no, el primero Ávila”.

 

Pulido ha afirmado que cuando cambió el signo político del consistorio, y dejó de ser alcalde, los socialistas se allanaron a este recurso y no defendieron los intereses del ayuntamiento, y por tanto de todos los conquenses. Ha resaltado asimismo su apoyo a los trabajadores de la fundación y ha lamentado el uso político que han realizado los socialistas con este asunto.

 

En el Pleno también se han debatido algunos ruegos y preguntas presentados por el PP. En uno de ellos solicitaban información sobre la deuda que mantenía el consistorio con las empresas de las escuelas de verano, que “curiosamente”, según el PP, se ha abonado hoy, tras su iniciativa plenaria.

 

Asimismo, los socialistas han presentado una moción para arremeter contra la Junta de Comunidades en materia de sanidad. Sobre ello, el popular Carlos Navarro ha desvelado que fue Juan Ávila quien consintió como delegado de la Junta en 2005, que el Hospital Virgen de la Luz perdiera 60.000 cartillas. “Ustedes dejaron todo sin pagar, y tuvo que llegar Mª Dolores Cospedal a salvar la sanidad”, ha indicado.

 

 

 

Comparte esta noticia: