Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
22-04-2015
El ayuntamiento no ha aprobado todavía el presupuesto de 2015
• Ávila oculta el informe del Ministerio de Hacienda sobre el borrador de presupuesto. • Ávila ha incumplido su promesa de tener operativo el presupuesto de 2015, el día 1 de enero.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha afirmado hoy que “Ávila esconce la información económica para ocultar la situación del ayuntamiento”. El portavoz de los populares ha recordado que “durante la celebración de la última sesión de la Comisión Informativa de Hacienda que tuvo lugar el día 24 de marzo, solicitamos el informe que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitió al ayuntamiento sobre el borrador de presupuesto de 2015 y, un mes después, todavía no nos ha sido entregado”. “¿Qué aparece en ese informe que Ávila no quiere que conozcamos?”, ha preguntado el edil popular.

Los populares señalan que en esa misma comisión informativa, el concejal de hacienda, Enrique Hernández Valero, afirmó que en el pleno ordinario del mes de abril se debatiría el presupuesto para 2015. “A día de hoy, y dado que el pleno se celebrarán, según nos ha informado la portavoz del gobierno, el lunes 27 de abril, no se ha convocado todavía la comisión informativa previa para dictaminar el presupuesto. Y desconocemos también si la Junta Local de Gobierno ha aprobado, o no, el proyecto de presupuesto”. García Hidalgo ha afirmado que “Ávila y Hernández Valero incumplieron su compromiso de tener

operativo el presupuesto de 2015, el día 1 de enero, y van a incumplir también la segunda promesa referente a su debate en el pleno de abril”.

Desde el PP se indica que la normativa señala la obligación de las corporaciones locales de remitir información el Ministerio de Hacienda. En concreto, antes del 30 de marzo, los ayuntamientos deben haber remitido: presupuestos liquidados y las cuentas anuales; obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles no imputadas a presupuesto; situación a 31 de diciembre del ejercicio anterior de la deuda viva, incluidos los cuadros de amortización; así como el informe de evaluación del cumplimiento el objetivo de estabilidad, de la regla del gasto y del límite de la deuda.

Los concejales del Grupo Popular afirman que “un ayuntamiento transparente ya habría remitido a la oposición toda esa información que ya deben haber enviado el Ministerio”.

García Hidalgo ha terminado diciendo que “el próximo presupuesto debe contemplar, al menos: el pago, por sentencia judicial, a la anterior concesionaria del servicio de autobuses de 2,5 millones de euros; la deuda del ayuntamiento con el Consorcio Ciudad de Cuenca de 3,6 millones de euros; el posible pago a le empresa con la que el gobierno socialista de Cenzano y Ávila firmaron un convenio para construir el Bosque de Acero; así como lo múltiples compromisos de inclusión en presupuestos futuros que se han aprobado en pleno en esta legislatura”. “Tal vez la imposibilidad de encajar todo esto en el presupuesto es lo que está haciendo que Ávila juegue con el tiempo para ocultar información, no aprobar el presupuesto, para poder así llegar a la cita electoral del 24 de mayo sin que los ciudadanos  conozcan la verdadera situación económica del ayuntamiento”, ha concluido el portavoz.

 

Comparte esta noticia: