Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
03-03-2015
Afirmó hace unos días que se había realizado el pago
• Temen que el alcalde esté escondiendo datos para tapar la penosa situación económica del Ayuntamiento • Se confirma que el consistorio está pagando a 244 días como recoge el informe de tesorería

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que Juan Ávila mintió cuando afirmó que había pagado lo que debía el Ayuntamiento a las Escuelas de Verano, lo que demuestra, según los populares, que no paga en el tiempo que pretenden vendernos, sino que su dato real de morosidad supera los 240 días.

 

El PP ha indicado que tras conocer este caso, se temen que el alcalde esté escondiendo datos para tapar la “penosa situación económica” del Ayuntamiento de Cuenca. Este ejemplo es aún más lamentable si cabe, porque dentro de este impago se encuentran los gastos de comedor, que también se ofertaba a las familias como una novedad, y en algunos casos se vendieron como una ayuda de emergencia social.

 

La cuestión es que las empresas han corrido con todos los gastos: monitores, material, comedor…, las familias tuvieron que abonar antes de disfrutar del servicio su coste, que no les ha llegado a estas empresas, tras más de 7 meses.

 

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García ha afirmado que, a pesar de que el Gobierno Central inyectó al consistorio más de 44 millones de euros, correspondiente al plan de pago a proveedores, Ávila no ha sido capaz de hacer una buena gestión, y el ayuntamiento sigue sin poder asumir los pagos en plazo, como sí han hecho en otras administraciones.

 

Hidalgo ha manifestado que “nos tememos que la pésima gestión recaudatoria esté haciendo que los ingresos sean mucho menores de lo que está presupuestado, con lo que el déficit real probablemente es mucho mayor”.

 

El Grupo Popular ya ha denunciado en numerosas ocasiones que las cuentas que están intentando vender los socialistas están maquilladas y no son reales. Un hecho que se confirma con casos como el de las escuelas de verano, cuyos responsables nos han aclarado que no han recibido pago alguno, como trataron de vender desde el equipo de gobierno hace unos días.

 

El portavoz del PP ha recordado que han pedido que antes de las elecciones les entreguen un listado con las facturas que no se han pagado, al igual que ellos hicieron en la legislatura anterior.

 

El PP dio a conocer hace unos días que un informe de la tesorera municipal desvelaba que el consistorio paga a 240 días de media, un dato muy alejado de los 30 días que nos intentan vender desde el equipo de gobierno.

 

Según se desprendía de este informe, en los pagos realizados en el último trimestre del año 2014, el período medio fue de 244 días, y sobre lo que está pendiente de pago, se alcanzó la cifra de 243. Se trata de estadísticas muy alarmantes y que sitúan nuestro ayuntamiento muy lejos de otros consistorios y del resto administraciones.

 

El PP apuntó otros datos aún más preocupantes de este informe, los relativos a los organismos autónomos. Especialmente destacada es la morosidad que presenta el Patronato de Promoción Económica, que refiere resultados de 567 días de período medio de pago a proveedores.

 

 

 

Comparte esta noticia: