Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
27-04-2015
Creen que Ávila quiere ocultar “la verdadera situación económica”.
• Critican que no hayan recibido todavía el informe del Ministerio sobre el borrador de presupuesto de 2015.

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que el equipo de gobierno del ayuntamiento haya renunciado a presentar los presupuestos de 2015, incumpliendo sus compromisos. Los populares han preguntado en el pleno cuál era la razón por la cual no se habían debatido en la sesión plenaria celebrada hoy, los presupuestos de 2015, tal y como se había comprometido el concejal delegado de hacienda, Enrique Hernández Valero, y la respuesta de éste, a juicio del portavoz de los populares, Pedro J. García Hidalgo, ha sido “absolutamente irreal”. El concejal de hacienda ha justificado que no se debatan los presupuestos, indicando que están convocadas las elecciones y que “como ustedes-en relación el Grupo Popular- dicen que ganará Mariscal…”. Desde el PP se muestran satisfechos de que el propio Hernández Valero reconozca lo que todo el mundo ya sabe: que el PP ganará las elecciones.

García Hidalgo ha indicado en el pleno que la única intención del equipo de gobierno de Juan Ávila, al no presentar los presupuestos, no es otra que “ocultar a los conquenses la verdadera situación económica del ayuntamiento”.

También los populares han reprochado al gobierno municipal que no se les haya entregado todavía el informe que el Ministerio de Hacienda remitió en el mes de marzo al ayuntamiento sobre el borrador de presupuesto para 2015. El concejal de Hacienda ha indicado que se les entregaría “inmediatamente”, concretando que lo haría “en esta misma mañana”.  García Hidalgo ha señalado que eso mismo se les indicó ya el día 24 de marzo en la Comisión de Hacienda.

El Grupo Popular ha vuelto a presentar también un ruego pidiendo la apertura de los urinarios públicos y la reparación de unas tapas de alcantarilla en la C/Cristo del Amparo. Así mismo, los ediles del PP han pedido información sobre el socavón de la C/Hermanos Becerril.

Los concejales del Grupo Popular han votado a favor tanto el inicio de expediente de cesión del 10% restante para completar la cesión a la Junta del terreno de Ars Natura, como el inicio de expediente para la revisión de oficio del acuerdo complementario de la Casa del Agua.

 

Comparte esta noticia: