Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
18-03-2015
Piden que se realice la modificación presupuestaria necesaria.
• Ávila sabe que tiene que pagar, al menos, 2.037.530,30 desde junio de 2014. • El ayuntamiento debe al Consorcio Ciudad de Cuenca 3,6 millones de euros. • Con la inclusión de estos gastos el supuesto superávit se transformaría en déficit

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha acusado al alcalde de enmascarar las cuentas al “dejar de presupuestar, al menos, 5,6 millones de euros en gastos”.

García Hidalgo ha recordado que existe un auto por el que el ayuntamiento está obligado a pagar a la anterior concesionaria de la empresa de autobuses, algo más de dos millones de euros, como resultado de una desastrosa e irregular modificación de contrato que se llevó a cabo en el último mes de la legislatura 2003-2007 en la que Juan Ávila era el primer teniente de alcalde.

El portavoz popular ha señalado que “el auto se remite a una sentencia del 18 de junio de 2014 y el presupuesto del ayuntamiento se aprobó en el mes de noviembre. Ávila conocía la sentencia cuando elaboró el presupuesto y aún así opto por esconder ese gasto y no presupuestarlo”. Además, el dirigente popular ha recordado que “ya en el debate de los presupuestos de 2013, nuestro grupo pidió que se incluyera, al menos, la deuda que el ayuntamiento ya había reconocido mediante informe técnico”.

            Asimismo desde el Grupo Popular se señala que el ayuntamiento debía tener presupuestados 3,6 millones de euros de deuda al Consorcio Ciudad de Cuenca. “Ávila y los socialistas se dedicaban a comprometer en las reuniones del Consorcio una cantidad que luego no presupuestaban en las instituciones que gobernaban”, ha afirmado el portavoz de los populares en el consistorio conquese.

            García Hidalgo ha declarado que “esconder y dejar de presupuestar esos gastos no es sino una forma de engañar a los ciudadanos, al pleno y al Ministerio de Hacienda que tiene intervenido, en la práctica, este ayuntamiento, además de una fórmula para trasladar ese problema a la próxima corporación”. “Cualquier gobernante responsable hubiera incluido esas deudas en el presupuesto por el principio de prudencia”, ha aseverado el portavoz popular.

            Desde el PP se indica que con la inclusión de estos gastos, el supuesto superávit del ayuntamiento se transformaría en un déficit bastante abultado.

            Los populares piden a Ávila que “deje de engañar a los ciudadanos, y que realice las modificaciones presupuestaria necesarias para que las cuentas municipales reflejen la realidad y recojan esos gastos que el consistorio tiene que asumir”.

Comparte esta noticia: