Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
09-03-2015
Han pedido una comisión informativa para esclarecer la actuación
• Ayer ardió el albergue de El Cerviñuelo y se produjo una nueva descoordinación • García Hidalgo dice que Juan Ávila ha destrozado el servicio de bomberos

El Grupo Municipal Popular ha dicho hoy que el incendio que se produjo ayer en el albergue municipal de El Cerviñuelo, ha vuelto a evidenciar la absoluta desorganización que existe en el servicio de bomberos de la capital, cuyo único responsable es el alcalde Juan Ávila.

 

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo ha afirmado que este suceso ha traído de nuevo a la luz los problemas que está ocasionando la nefasta gestión de los socialistas en este servicio, que está relacionado directamente con la seguridad de los conquenses. Los populares denuncian que de nuevo se han producido problemas de coordinación que podrían haber causado males mayores, ya que por suerte no ha habido daños personales.

 

García Hidalgo ha afirmado que Juan Ávila ha destrozado el servicio de bomberos y que de nuevo estamos ante un ejemplo de lo que puede producirse si ocurren dos sucesos al mismo tiempo en el término municipal de Cuenca.

 

El PP ha recordado además que la situación que presenta el servicio e bomberos, ya fue denunciada antes la Fiscalía por la propia Junta de Personal del ayuntamiento. En el mes de enero remitieron un escrito en el que transmitían a la Fiscalía la “grave inseguridad, tanto para el ciudadano como para los propios funcionarios del servicio”. Culpaban en este escrito al sistemático incumplimiento de los protocolos de actuación del servicio de Bomberos y Protección Civil.

 

La Junta de Personal argumentaba los protocolos establecen que el turno mínimo es de cinco efectivos y en la actualidad estos protocolos no se estaban cumpliendo en una gran cantidad de turnos, debido a jubilaciones y no cobertura de las plazas libres necesarias.

 

Además, advertían que debido a la falta de retenes disponibles en caso de una actuación fuera de la capital, la situación se agravaría y no se podría atender una emergencia en la capital, debido al escaso número de efectivos.

 

Los populares han denunciado en varias ocasiones la situación en la que se encuentra el servicio, e incluso solicitaron una reunión urgente de la Comisión de Protección Ciudadana tras el incendio del municipio conquense de Arrancacepas en el que perdió la vida una persona este  verano. Si bien en esa reunión no se solucionó nada de esta problemática.

 

García Hidalgo ha pedido que se vuelva a reunir esta comisión y la de Medio Ambiente para que se informe de todos los pormenores de este incendio de El Cerviñuelo: cómo ocurrió y qué decisiones se tomaron al respecto, además de si existen seguros y cómo se va a actuar en este asunto.

 

El Grupo Popular ha manifestado que desgraciadamente ha vuelto suceder otro hecho que pone de relieve los problemas que presenta el servicio de bomberos. Se trata de “un servicio totalmente roto por la dejadez de Ávila”, que está poniendo en peligro la seguridad de todos los conquenses.

 

Comparte esta noticia: