Populares de Cuenca. Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

GRUPO MUNICIPAL POPULAR
EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Últimas noticias
16-03-2015
Juan Ávila ha despedido al 15% de los laborales del ayuntamiento
• Piden a la portavoz de Ávila que “deje de hacer el ridículo”. • La política de personal ha sido la del “reparto del botín”.

El Grupo Municipal Popular ha pedido a la portavoz de Juan Ávila que “deje de hacer el ridículo con el objetivo de ganarse un puesto en la lista socialista”.

Desde el Grupo Popular afirman que la política de personal de Juan Ávila se resume con dos palabras: despidos y discriminación.

Los populares recuerdan que “Juan Ávila comenzó la legislatura con una legión de liberados como nunca antes el ayuntamiento de Cuenca había tenido. Hay que recordar que el gobierno municipal comenzó con nueve liberados, “cifra que se redujo después  por la presión ejercida tanto desde el grupo popular como desde la ciudadanía”.

Los concejales de la oposición indican que “a esto hay que añadir un antiguo delegado socialista, reconvertido en gerente de la empresa “Aguas de Cuenca”; otro destacado socialista, colocado como gerente de la Fábrica de Maderas, a pesar de que ya tenía uno, y de que esta empresa da pérdidas año tras año; dos secretarias de dirección eventuales, una jefa de prensa y un jefe de gabinete, esposo de una de las concejalas liberadas;  y ejemplos como el jefe de área de recursos humanos, condenado por menosprecio a la autoridad, y que cobra unos 75.000 euros al año.

Desde el PP no entienden cómo la portavoz de Juan Ávila “se atreve a hablar de despidos, cuando el gobierno del que forma parte ha despedido al 15% de los trabajadores laborales del ayuntamiento, a lo que hay que añadir-según los populares- que producto de su nefasta gestión se han quedado sin empleo los 7 trabajadores del Mesón Casas Colgadas, así como trabajadores del servicio de autobuses y del de limpieza”

Los ediles populares recuerdan también que mientras ha puesto todas las trabas posibles para que trabajadores que le resultan incómodos terminen sus procesos selectivos, mantiene en su puesto al Jefe de Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo puesto está declarado nulo por los tribunales.

El portavoz de los populares, Pedro J. García Hidalgo, ha declarado que “quien ha despedido al 15% de los trabajadores laborales y favorecido a unos y discriminado a otros por supuestas afinidades, no debería sacar la lengua a pasear en materia de personal”.

Desde el PP terminan afirman que”lo ocurrido en materia de personal en esta legislatura es el ejemplo más evidente de lo que denominamos “el reparto del botín””

 

 

Comparte esta noticia: